CÓMO CALCULAR EL COSTE DE SU OFICINA

01.12.2021
Consejos
CÓMO CALCULAR EL COSTE DE SU OFICINA

Elaborar un presupuesto para el alquiler de una oficina puede ser complicado, especialmente si cree que sus necesidades de espacio podrían cambiar en los próximos meses o años.

Varios elementos determinarán en última instancia el precio que paga por su espacio, incluida la ubicación, el tamaño, las comodidades, la construcción y otros gastos.

Veamos los gastos más comunes con más detalle para que pueda calcular el coste real de una oficina privada y comenzar a planificar su presupuesto.

Costes de construcción

En muchos casos, deberá derribar o construir muros para crear salas de reuniones, salas de descanso y espacios de trabajo privados, según sus necesidades. Planifique incluir los siguientes costes de construcción en su presupuesto:

Los costes estructurales

Utilizados en la construcción, como puertas, ventanas, suelos y sistemas HVAC. Estos costes generalmente representan del 75% al 85% de su presupuesto total de construcción, pero pueden ser difíciles de estimar ya que también debe considerar los costes de instalación.

Por otro lado, hay que considerar también los gastos de honorarios legales, permisos y tarifas de diseño.

Gestión de proyectos

A menos que desee desempeñar una doble función como propietario de un negocio y gerente de proyecto, deberá contratar a alguien para que supervise su proyecto. Suele ser del 3% al 5% de su presupuesto final, pero el precio real puede variar.

Otros 

También deberá tener en cuenta las tarifas asociadas con los servicios de proveedores externos, como la instalación de sistemas informáticos y los sistemas de seguridad, si corresponde. Estas tarifas pueden variar según el proveedor, y es posible que deba comparar para encontrar el mejor precio.

Gastos continuos

Una vez que se complete su construcción, también tendrá gastos continuos asociados con su oficina privada. Considere lo que le costarán los siguientes gastos:

Hipoteca o arrendamiento

Ya sea que compre su espacio de oficina o lo alquile, deberá presupuestar su pago mensual.

Suministros

Las facturas de Internet, teléfono, electricidad y agua deben pagarse todos los meses. Cuanto mayor sea el espacio de su oficina, más costosas pueden resultar estas facturas.

Mantenimiento

Las oficinas no se mantienen solas. Los fondos para reparaciones deben reservarse para evitar gastos mayores en el futuro. Además, necesitará un mantenimiento de rutina, como jardinería y recolección de basura, para mantener su espacio con un aspecto profesional.

Impuestos

Si compra su propio espacio de oficina privada, tendrá que considerar los impuestos anuales a la propiedad. Los impuestos se ven afectados por la edad, el tamaño y la ubicación de su espacio.

Otros aspectos a considerar

Además de la construcción y los gastos continuos, los siguientes factores contribuyen a cuánto le costará el espacio de su oficina:

Localización

La ubicación tiene mucho que ver con el precio de una propiedad. Si su oficina se encuentra en un área de alto nivel o cerca de negocios o atracciones populares, es probable que el precio sea más elevado que si por el contrario su oficina se encuentra en las afueras y apartada de los servicios más esenciales.

Fianzas y avales

Si alquila su oficina, es probable que deba depositar una fianza o aval bancario en ocasiones incluso de hasta 6 meses de alquiler.

Mobiliario

Deberá comprar suficientes muebles de oficina para que su espacio no se vea vacío. Los escritorios, sillas, cubículos, librerías y otras piezas no son baratos, especialmente si quiere que duren.

Centro de Negocios / coworking: la alternativa rentable a la costosa oficina privada

Independientemente de lo que esté gastando en una oficina, tendrá que recuperar esa cantidad de ingresos antes de que pueda siquiera pensar en obtener ganancias. Reducir el coste de su oficina puede ayudarle a obtener ganancias más rápido, especialmente si solo paga por lo que realmente necesita.

Los Centros de Negocios y Coworkings proporcionan una alternativa viable y rentable a las costosas oficinas tradicionales. No hay necesidad de acumular fondos porque usted elige el espacio que mejor se adapta a sus necesidades, ya sea un escritorio individual o una oficina privada.

Los espacios de coworking incluyen todo lo que necesita, desde servicios públicos hasta muebles y mantenimiento, en una tarifa mensual para que nunca tenga que adivinar cuánto le costará su oficina mes a mes. Además, su espacio puede escalar con su negocio sin incurrir en renovaciones importantes o mudanzas costosas.

Hay mucho que considerar al elaborar un presupuesto para su oficina, y los gastos menores pueden pasarse por alto fácilmente. Cuanto más pueda controlar los costes de su oficina, mejor podrá planificar el futuro de su empresa.