ENTREVISTA A YOLANDA MOLINER, RESPONSABLE COMERCIAL DE LIVEN

07.05.2021
Entrevistas
ENTREVISTA A YOLANDA MOLINER, RESPONSABLE COMERCIAL DE LIVEN

Estoy en el sector de la batería industrial y actualmente llevo la delegación de Cataluña de Liven Batery Ibérica. Somos la filial en España del fabricante Liven Battery.  Nuestra sede central está en Madrid y tenemos delegación en Cataluña y País Vasco,  distribuidores exclusivos en Baleares, Canarias, Valencia y otros distribuidores a nivel nacional, y aunque yo gestiono la delegación de Cataluña, también gestiono clientes de toda España.

Como fabricantes tocamos todas las tecnologías en baterías. Eso quiere decir que tenemos plomo en AGM, en GEL, tecnología OPZS, OPZV… y por supuesto Litio que es lo más novedoso en el mercado hoy en día. Tenemos también una ingeniería que asesora a clientes en cuanto a sus necesidades en baterías, y diseñamos prototipos o hacemos soluciones a medida. Es decir, cuando una empresa requiere una batería para sus equipos, nuestro departamento técnico e ingenieros, en colaboración con el cliente, diseñan el formato, la capacidad, prestaciones, y se adaptan a lo que el cliente quiere.

En cuanto a ventas, están muy diversificadas porque accedemos a una amplia gama de sectores del mercado como puede ser SAI’s /  UPS, sistemas de seguridad, sistemas de incendio, movilidad, pequeño vehículo eléctrico que va desde una silla de ruedas o un carro de golf, hasta una motocicleta eléctrica, máquinas fregadoras, etc.. Obviamente tocamos el sector de las renovables, ya sean instalaciones aisladas o productos relacionados con el sector fotovoltaico. Tenemos también baterías de coche, de moto, náutica y caravaning, etc.. Poca gente es consciente de la cantidad de aplicaciones que tiene una batería. Casi todo funciona con baterías.

Aparte de  Liven Batería Ibérica,  también gestiono la venta de  baterías de otra empresa del grupo, SERCOBA, distribuidores exclusivos para España y Portugal de la marca CSB,. una batería de muchísima calidad. Está considerada tanto a nivel nacional como internacional como una de las cinco primeras marcas en cuanto a calidad.

Llevo más de 30 años en el sector de la batería. Empecé en la empresa que fundó mi padre en el año 90, una comercializadora de baterías, montamos nuestra red de distribución y creamos nuestra propia marca de baterías. Se puede decir que todo lo que he aprendido o casi todo ha sido en nuestra propia empresa. Finalmente, por el fallecimiento de mi padre la empresa se cerró y yo empecé a buscar alternativas, siempre dentro de este sector.

La empresa Liven me ofreció todo lo que yo buscaba, calidad, producto, red comercial, red de distribución, etc.. Fue la empresa que completaba más mis perspectivas respecto al mundo y al negocio de la batería. Además, en Liven innovamos mucho, estamos al día de los nuevos productos y nos vamos adaptando a las necesidades del mercado. Incluso a nivel de reciclaje, también somos gestores de residuos.

Así llevo ya dos años colaborando con Liven.

¿Qué fue lo que te impulsó a buscar un despacho en un centro de negocios?

Realmente necesitaba poco, no necesitaba una gran infraestructura para desarrollar la actividad y entonces empecé a oír hablar del coworking y los despachos de alquiler y cuando vi Cenema me encantó. Yo vivo en Vilassar por lo que lo tengo muy cerca de casa. La ubicación de Cenema, dentro de lo que es Mataró, es ideal. Las oficinas son bonitas, luminosas, modernas, etc. Y además  ofrecen muchos servicios complementarios que también se agradecen, como las salas de reunión, si necesitas fotocopias o enviar un paquete, un trastero, plazas de aparcamiento, una mudanza…

A medida que vas teniendo necesidades, Cenema te las cubre.

Destacaría la versatilidad y el ambiente cordial y tranquilo.