LOS BENEFICIOS DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO COMPARTDO

30.08.2021
Consejos
LOS BENEFICIOS DE LOS ESPACIOS DE TRABAJO COMPARTDO

El nuevo modus operandi de los espacios de trabajo en medio, y posiblemente después, de la pandemia de Covid-19: espacios de oficinas reducidos para adaptarse a la contracción en el número de empleados que regresan a la oficina. Con una disminución en la ocupación y la densidad de oficinas, la necesidad de expansión se ha desplomado, y más empresas buscan ahorrar en costos de alquiler.

Además, ahora que las empresas son conscientes de su capacidad para implementar soluciones impulsadas por la tecnología en un entorno donde la comunicación digital tiene prioridad, es probable que las organizaciones cambien sus necesidades de tamaño, o más específicamente, lo disminuyan.


FLEXIBILIDAD

Los espacios de coworking no son nuevos y han existido como una opción de oficina alternativa para emprendedores y empresas emergentes que necesitaban un entorno más propicio para trabajar. En pleno 2021, los espacios de coworking ofrecen una gran cantidad de beneficios y ventajas que ayudan a agregar valor a las empresas al responder a los cambios en la forma en que las personas trabajan.

Por un lado, con la pandemia en juego, las opciones de espacios laborales flexibles son cruciales. Y con los espacios de coworking y centros de negocios, no se requiere un horario fijo de nueve a cinco, lo que permite a los empleados la flexibilidad de trabajar de forma remota o en la oficina.

A diferencia de los típicos espacios diáfanos en las oficinas grandes, los espacios de coworking no solo sirven como un espacio para sus eventos y funciones, sino que también ofrecen una combinación de salas privadas y áreas de trabajo dedicadas para permitir a los usuarios trabajar en diferentes lugares a diferencia de tener un espacio fijo. 

Con esta tendencia acelerada de cambiar el entorno de trabajo tradicional, las organizaciones deben encontrar formas de permitir que los empleados trabajen de manera más segura e inteligente en una era donde prevalecen las comunidades globales e interdependientes.

Como tal, esto agrega valor a las empresas a través del aumento de la productividad de los empleados, la retención del personal y la mejora del bienestar de los trabajadores. Esto conduce a una mejor moral del personal y una fuerza laboral más fuerte y diversa que ayuda a impulsar el negocio hacia el éxito.


AHORRO DE COSTES

Las empresas pueden incluso aprovechar esos espacios de coworking para que los contratos de arrendamiento cambien a un espíritu más económico, una solución práctica durante el actual entorno pandémico. El alquiler de espacios compartidos a bajo costo para operaciones de trabajo oficiales tiene mucho sentido, ya que dichos espacios pueden ofrecer a los profesionales una inmensa productividad a una fracción del costo de una configuración de oficina completa. Otros costos que se pueden ahorrar con los espacios de trabajo conjunto incluyen servicios de Internet, suministro de energía y acceso a zonas comunes y salas de reuniones.

Básicamente, esto permite a las empresas minimizar los costos generales y disminuir sus gastos con el fin de aumentar los márgenes de ganancia. ¿Quién no quiere que su negocio prospere?


NETWORKING

Los espacios de coworking también ofrecen una vía para que personas de ideas afines se conecten y formen relaciones comerciales entre sí, para agregar más valor a la puesta en marcha u organización.

Las personas con experiencia reunidas en el espacio de coworking tienen como objetivo formar conexiones significativas con otras personas de industrias diferentes y similares, ya que esto podría ayudar a su propio negocio a través de asociaciones, referencias o incluso generación de clientes potenciales. Expandir su red comercial es imperativo en mercados competitivos y un espacio de coworking brinda esta oportunidad, a diario, para expandir su red y, esencialmente, hacer crecer su negocio.

Hoy en día, las empresas, los emprendedores y las personas como tú necesitan responder a tiempos de cambio radical agregando valor a lo que ya tienes. Comprender la relevancia y los beneficios de lo que te ofrece el coworking es el comienzo de tu camino hacia el éxito. ¡Obtén presupuesto sin compromiso en nuestro centro de negocios Cenema y lleva tu negocio al siguiente nivel!