POR QUÉ SU EMPRESA NECESITA UN ESPACIO DE OFICINA FLEXIBLE Y QUE SON

25.05.2021
Consejos
POR QUÉ SU EMPRESA NECESITA UN ESPACIO DE OFICINA FLEXIBLE Y QUE SON

Por qué su empresa necesita un espacio de oficina flexible

A causa de esta pandemia que estamos viviendo, casi todas las industrias han tenido que volverse más flexibles y ágiles para adaptarse a la situación actual e implementar políticas de trabajo remoto.

Sin embargo, ya sea con una fuerza laboral esquelética o con arreglos de equipo dividido, estamos comenzando a ver algunas empresas que intentan traer empleados de regreso a la oficina. Pero todavía habrá quienes no puedan regresar a la sede por la falta de transporte público, la distancia de sus hogares a la oficina, o por convivir con personas de alto riesgo. Asimismo, habrá quienes quieran seguir trabajando desde casa, pero ¿y si esto comienza a fallar?.

Algunos de nosotros ya sentimos las limitaciones de trabajar desde casa: las distracciones de familiares o amigos, WiFi inestable, restricciones de ancho de banda o una falta general de motivación. Aparte de eso, eventualmente la colaboración cara a cara será necesaria para algunos proyectos en los que las llamadas de Zoom o los Hangouts de Google simplemente no son suficientes. Como resultado, las empresas deben buscar y proporcionar espacios de oficina.

¿Qué son los espacios de oficina flexible?

Los espacios de oficina ad-hoc, o espacios de trabajo flexibles, son espacios completamente amueblados y equipados donde los empleados pueden pasar el día para concentrarse en su trabajo, reunirse con otros miembros del equipo y obtener esa separación mental y física tan necesaria entre el trabajo y el hogar. Tradicionalmente, los gerentes corporativos han visto los coworkings, o espacios de trabajo flexible, como solo adecuados para empresas emergentes y autónomos, pero los últimos años han demostrado que estos espacios de trabajo pueden ser para todos. Particularmente en este momento, tener espacios disponibles y seguros más cerca de donde viven los empleados será un recurso crítico.

¿Por qué alquilar un espacio de oficina flexible?

Un beneficio clave de los centros de negocios es que son plug-and-play. Esto significa que no hay costos de instalación involucrados, ya que están completamente equipados con espacio de grado empresarial con todas sus necesidades básicas: muebles, WiFi, salas de reuniones, despensa, líneas telefónicas, electricidad, etc. Esto también facilita su adopción en los planes de reingreso a la oficina, ya que todo lo que necesita hacer es encontrar el espacio de oficina adecuado y todo lo demás está configurado.

Otro beneficio es que existen diferentes opciones para que las empresas elijan según los requisitos:

Espacios Coworking

Una opción a corto plazo para individuos o equipos pequeños puede ser alquilar escritorios compartidos o dedicados. Estos se encuentran en un espacio abierto y se pueden alquilar por día o por mes. 

Oficinas privadas

Para aquellos que necesitan su propio espacio o están preocupados por la privacidad, pueden alquilar una oficina privada. Estas se pueden alquilar mensualmente con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, o bien por horas o por días. 

Salas de reuniones

Si solo está buscando celebrar una reunión o traer un equipo por un par de horas, puede alquilar una sala de reuniones. Estas están completamente equipadas con pizarras, pantallas de TV y WiFi para que pueda compartir una presentación con facilidad. También son ideales si desea organizar un seminario web y desea asegurarse de que se ejecute de la manera más fluida posible.

¿Son seguros los espacios de oficina flexible?

Por supuesto, una cuestión clave será su seguridad. Como se trata de espacios compartidos, la idea es que la gente vaya y venga a todas horas del día. Sin embargo, para mantener a los miembros seguros, los coworkings y centros de negocios han implementado nuevas políticas de salud y seguridad. 

¿Cómo saber si necesita un espacio de coworking o de oficina flexible?

Ahora que hemos repasado qué son estos espacios de trabajo, ¿cómo saber si lo necesita o cuándo? La forma más sencilla de averiguarlo es preguntarle a su equipo. Realice una encuesta rápida o pregúnteles individualmente qué se sienten seguros y cómodos haciendo. Utilice estas respuestas para determinar qué tipo de estrategia de oficina debe implementar en el futuro: ya sea proporcionando escritorios compartidos para que los miembros individuales del equipo utilicen o una sala privada para equipos más pequeños o incluso simplemente una sala de reuniones para reagruparse y generar una nueva estrategia para su negocio.

Si tiene empleados dispersos por la ciudad y está buscando ofrecerles espacios de trabajo alternativos, intente agruparlos tanto como sea posible para que no estén separados unos de otros. Para obtener más consejos, no dude en ponerse en contacto con nosotros y así obtener las mejores soluciones para sus requisitos actuales y futuros.