Alternativa del Centro de Negocios para empresas modernas
100268
post-template-default,single,single-post,postid-100268,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Alternativa del Centro de Negocios para empresas modernas

Alternativa del Centro de Negocios para empresas modernas

En la actualidad, la alternativa del Centro de Negocios para empresas modernas empieza a ser la opción más aceptada. En el Mercado cambiante y competitivo de hoy, el tiempo, el dinero y el esfuerzo son los 3 componentes clave para el funcionamiento de un negocio. Los centros de negocios, que son una alternativa flexible, económica y cómoda a la oficina convencional, representan una manera de optimizar estos tres elementos simultáneamente.

A medida que los espacios de trabajo profesionalizados se perciben cada vez más como una opción principal considerada por compañías de todos los tamaños y sectores, la industria de los Centros de Negocios se ha convertido en un segmento en pleno crecimiento dentro del alquiler comercial de oficinas, creciendo a una velocidad anual del 73% global.

El concepto de Oficina Equipada

El Centro de negocios es una solución que provee la flexibilidad necesaria a los negocios para adaptarse rápidamente a las condiciones cambiantes del Mercado. Una oficina equipada, o una oficina flexible, es un despacho amueblado y con todos los servicios listos para su ocupación inmediata.

Los Centros de Negocios se responsabilizan de mantener las instalaciones y de proveer una serie de servicios de negocio, incluyendo recepción y atención de llamadas, apoyo administrativo, salas de reunión y conferencias y acceso a Internet entre otros.

La principal diferencia entre las oficinas de los centros de negocios y las oficinas convencionales es la permanencia. En una oficina flexible, la duración suele ser renovable mensualmente, con 1 mes de preaviso para cancelar el contrato. Sin embargo, en el alquiler de oficina convencional, los contratos suelen tener una duración de entre 3 y 5 años, sin mencionar el capital inicial necesario que hay que invertir para mobiliario, equipos y decoración.

¿Por qué es una mejor alternativa?

  1. Ahorro

La principal característica del alquiler de oficina en un Centro de negocios es que proporciona un ahorro significativo. Al no tener que afrontar inversiones iniciales ni gastos inherentes a los alquileres tradicionales, se puede llegar a ahorrar cantidades importantes. Además, instalaciones como zonas de Descanso, comedor, salas de reunión o de formación, están disponibles para las empresas cuando realmente lo utilizan, sin incrementar el importe fijo al mes y reduciendo considerablemente los costes iniciales.

  1. Flexibilidad

Otro rasgo importante del alquiler de oficina en un Centro de Negocios es la flexibilidad en la contratación comparado con el alquiler de despacho tradicional. En los centros de negocios y coworking se ofrecen contratos renovables mensualmente y con tan solo 1 o 2 meses de fianza. Estos contratos flexibles son beneficiosos especialmente para start-ups que normalmente no tienen unos ingresos estables, o incluso para grandes compañías pensando en expandir y probar nuevos territorios. El espacio y la configuración de la oficina son personalizables, y el tamaño se puede aumentar o disminuir fácilmente en cualquier momento, según las necesidades puntuales del negocio.

  1. Eficiencia

En el centro de negocios, el espacio que no se suele usar a menudo, como por ejemplo la sala de formación o de conferencias, están disponibles según el uso real que se tenga. Comparado con un alquiler de oficina convencional, esta opción es mucho más eficiente que ser dueño de una sala de reunión o conferencias que solo se va a necesitar unas horas a la semana. Las empresas tienen que afrontar su coste aunque estén desocupadas la mayor parte del tiempo.

Un equipo profesional también está disponible para ofrecer todos los servicios básicos para mantener la oficina “ funcionando”, como por ejemplo recepción de paquetería, atención a sus visitas, soporte IT, limpieza, seguridad, etc.

  1. Riesgo reducido

Al alquilar una oficina en un Centro de Negocios, la empresa no está obligada a mantener una gran cantidad de activos fijos asociada al alquiler de oficina tradicional, permitiéndole cambiar el tamaño de su oficina rápidamente según el ritmo de crecimiento del negocio. Con las telecomunicaciones instaladas, el equipo de oficina, mobiliario y las cuestiones del día a día centralizadas en el Centro de negocios, los riesgos operativos se reducen considerablemente al alquilar un despacho profesionalizado. Tal agilidad puede incluso marcar la diferencia entre éxito y fracaso.

  1. Servicios profesionales

En el Centro de Negocios, generalmente se ofrecen una gran cantidad de servicios profesionales para empresas bajo petición. Estos servicios pueden incluir secretariado, atención personalizada de llamadas, traducciones, mensajería o incluso servicios de consultoría. Además, las empresas se benefician de las sinergias creadas con las demás empresas del centro. Todo un abanico de prestaciones para que el cliente se preocupe de lo que importa: dirigir su negocio.

Si crees que esta puede ser tu mejor opción, ponte en contacto con nosotros y te haremos un presupuesto a tu medida en función a tus necesidades.