Coworking para autónomos es la nueva Oficina habitual de muchos de ellos
En Cenema Mataró puedes alquilar Despachos, compartir un Co-working o disfrutar de nuestras completas salas para eventos o reuniones. Infórmate sobre nuestras ventajas para empresas. ¡Infórmate!
alquiler despachos, alquiler despachos mataro, alquiler despachos maresme, coworking mataro, despachos mataro,
100213
post-template-default,single,single-post,postid-100213,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

El coworking para autónomos

Coworking

El coworking para autónomos

El coworking para autónomos es la nueva Oficina habitual de muchos de ellos. Actualmente hay unos 14.411 espacios de coworking en el mundo. El número de “coworkers” incrementará a los 3,8 millones para 2020 y a los 5,1 millones para 2022.

Estas estadísticas y muchas otras, son la prueba de que los lugares de trabajo flexibles se han convertido en la elección de muchas empresas y autónomos.

Se convirtió en un concepto atractivo porque cuando empezó a aparecer, ofrecía una alternativa a las incomodidades de la oficina tradicional. Si miramos atrás tan solo unos años, el coworking se consideraba un “movimiento” o moda, de la que muchos pensaban que sería pasajera.

Pero en pleno 2018 el Coworking es una gran industria que ha alterado el mercado inmobiliario y la forma en que la gente trabaja. Y aunque no podamos predecir con precisión si el término Coworking será utilizado dentro de 10 años, ya que conforme la lengua evoluciona, la terminología de la industria evoluciona a la vez, no se puede negar que el coworking está de moda.

Esta forma de trabajo es conocida por ofrecer ambientes que conducen a la innovación, colaboración y la productividad. Estos tipos de lugares de trabajo fueron pioneros en implementar un enfoque humano al diseño, una tendencia que está cogiendo fuerza entre las empresas, los propietarios y promotores inmobiliarios.

De Tendencia a Corriente principal

La palabra “Normal” se aplica a una condición o estado usual, típico o esperado. Podríamos decir que el coworking se está convirtiendo en algo “normal” en los requisitos de los lugares de trabajo, ya que cada vez son más los trabajadores que prefieren esta opción a las oficinas tradicionales.

La prueba está en que grandes compañías están buscando mejorar la experiencia del lugar de trabajo como una forma de retener el talento, y que un porcentaje muy elevado de trabajadores que tienen la opción de trabajar desde casa prefieren hacerlo en un espacio compartido.

El Coworking ha evolucionado mucho desde 2005, cuando el primer espacio de coworking moderno abrió; y aunque no exista una fórmula mágica para conseguir el lugar “perfecto”, operadores de todas las formas y tamaños han mejorado su servicio para gestionar la demanda del mercado. Por consiguiente, en los últimos años hemos visto operadores adoptar modelos híbridos, otros han abierto lugares realmente exclusivos, y hemos visto cómo se han invertido billones en la industria.

Los números que sostienen el crecimiento y el potencial del coworking: Actualmente hay unos 14.400 espacios de Coworking en el mundo.

Los espacios compartidos han crecido a un increíble ritmo del 200% en los últimos 5 años. En ciudades como Londres, Nueva York y Chicago se están expandiendo a una velocidad anual del 20%, convirtiéndolo en una parte institucional del mercado.

Para el 2020 el 50% de las grandes compañías contarán con espacios compartidos de trabajo. El 83% de los usuarios del coworking y otras formas de espacio flexible aseguran haberse beneficiado de estos nuevos ambientes de trabajo en los últimos 5-10 años. El 84% de las personas que usan espacios de Coworking se sienten muy motivados e involucrados con su trabajo. Se prevé que el crecimiento del coworking sea del 15% durante los próximos 5 años.

En Cenema disponemos de espacios de coworking ideales para profesionales independientes, emprendedores, y pymes de diferentes sectores donde comparten un mismo espacio de trabajo, recortando así los costes que supone disponer de un espacio único. Si estás pensando en emprender tu negocio y necesitas tu espacio, llámanos. Nos encontramos en Ronda President Irla 28, en el centro de Mataró y cerca de la parada del tren.