ENTREVISTA A DAVID LORENZO, DIRECTOR GENERAL DE SEPTODONT - Alquiler de despachos y coworking para empresas - cenema
100842
post-template-default,single,single-post,postid-100842,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

ENTREVISTA A DAVID LORENZO, DIRECTOR GENERAL DE SEPTODONT

ENTREVISTA A DAVID LORENZO, DIRECTOR GENERAL DE SEPTODONT

Me llamo David Lorenzo y soy el Director General de Septodont para el sur de Europa. Septodont es el único laboratorio en todo el mundo que se dedica exclusivamente a la odontología. Desarrollamos principalmente anestésicos y todo el material complementario para la consulta odontológica. En términos generales es a lo que se dedica nuestra empresa. Nosotros tenemos un claim, un logo, una frase que dice que nosotros estamos aquí para mejorar el día a día de nuestro odontólogo, dándole facilidades y mejorando su práctica diaria.

Como os he comentado yo soy el Director General para el sur de Europa. Esto coordina varias cosas. Dentro de la dirección general me encargo de coordinar todas las ventas en los diferentes modelos de negocio que tenemos. Tenemos venta a distribuidores exclusivos en algunos países, en otro tenemos lo que nosotros llamamos open business model que es una venta a varios distribuidores, que se encargan de vender y promocionar nuestro producto y después tenemos red de ventas en España e Italia. Gestiono estos equipos de ventas y lo que es una coordinación comercial de vendedores.

A nivel de los servicios que ofrecemos nosotros, te puedo decir que somos una empresa B2B y no estamos orientados al consumo, al cliente final o paciente, sino que ofrecemos todos los productos necesarios para la práctica odontológica. Como os he comentado antes, somos el fabricante número uno de anestesia del mundo, Fabricamos más de 7,5 millones de cartuchos al año, que es el máximo que podemos producir y que vendemos y somos líderes en este mercado en varios países, entre ellos Italia que es uno de los que yo gestiono.

 

¿Cómo empezaste en esto?

Mi historia es algo extraña. Yo empecé trabajando hace muchos años en motos en Honda. Yo era el responsable de publicidad de Honda para España. Tenía 27 años y pensé en cambiar para evolucionar personalmente, porque en una empresa como Honda era difícil desarrollarme. Entonces vi en La Vanguardia un anuncio de una laboratorio español que estaba en Lliçà, que hoy en día es competencia nuestra, y envié un currículum, me hicieron una entrevista y me cogieron. Empecé como Product Manager y estuve seis años y entonces Septodont me vinieron a buscar para desarrollar el negocio en España porque en España la empresa no tenía presencia. Pasé de trabajar en una multinacional japonesa, a un laboratorio muy importante aquí en España y vino Septodont y me dijo aquí tienes tu ordenador. Estuve dos años desarrollando el negocio en España desde mi casa, pero con el tema de muestras, catálogos, etc. Mi casa era algo justa para poder trabajar y vivir familiarmente de una forma coherente.

A veces me preguntan ¿por qué abriste una oficina?. Porque mi mujer me echó fuera (risas). Eso es verdad. Tenía necesidades que no podía cubrir en casa y entonces decidí buscar algo que estuviese cerca de nuestro domicilio para poder abrir Septodont España.

Encontramos el Centro de Negocios Cenema y no dudé. Es una estructura que está muy bien conectada. Está justo en el acceso a la ciudad que si vienes en vehículo propio tienes la autopista a un minuto. Yo personalmente desde mi casa tarde 7 minutos en llegar al despacho. Si tienes alguna visita o reunión, tenemos la estación de tren a tres minutos caminando y eso es muy importante, tenemos los autobuses que vienen de Barcelona. La ubicación es perfecta.

Las instalaciones son perfectas. Es todo nuevo, limpio, agradable y el soporte que recibimos de la recepción y los servicios extras que recibimos por parte del centro son fantásticos. Poder tener dentro de los costes una persona que te coge el teléfono, te filtra llamadas, es de agradecer para una situación como la nuestra porque igual no tenemos potencial para poder contratar a una persona que te haga este trabajo. Y después la confianza y tranquilidad que te da trabajar con profesionales como Kati, Meri, Patricia y toda la gente que forma parte del equipo de Cenema Centro de Negocios.

Una cosa muy importante también es la flexibilidad que te da la propiedad de este centro de negocios. Mis experiencias personales aquí han sido muy buenas. Todas las cosas que he pedido en este tiempo han sido satisfechas. Yo estoy muy contento y espero estar aquí durante mucho tiempo. Nuestra intención es lógicamente la de creer y me gustaría crecer aquí.