ENTREVISTA A SARA BEA, RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN EN CATALUÑA DE ECOTISA - Alquiler de despachos y coworking para empresas - cenema
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ENTREVISTA A SARA BEA, RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN EN CATALUÑA DE ECOTISA

ENTREVISTA A SARA BEA, RESPONSABLE DE LA DELEGACIÓN EN CATALUÑA DE ECOTISA

Sara Bea responsable de la delegación de Mataró de Ecotisa. Somos un grupo dedicado principalmente a la distribución de tinta de impresora y tóner. La central está en Salamanca pero estamos en expansión y actualmente tenemos delegación en Canarias y aquí en Mataró. Distribuimos a nivel nacional y a Portugal.

Somos un grupo de empresas que, aunque aquí lo más conocido es el tema de la tinta, realmente en el grupo lleva muchas cosas más. Está conformado por Ecotisa es la empresa inicial que se dedica a la solución de impresión, Mi Pequeña Fábrica que son soluciones de impresión 3D, WeAre MK que es un Contact Center, Ecoitec que son servicios informáticos, Copiadoras del Tormes que son mantenimientos y Winkle que son filamentos para las impresiones en 3D.

¿Cómo empezaste en Ecotisa?

Fue un poco casualidad, como todo en Ecotisa. Yo soy de Madrid pero llevaba viviendo en Salamanca 5 años y estaba a punto de volver a Madrid cuando una amiga me comentó la posibilidad de entrar en Ecotisa. Entré hace 7 años y me enamoré de la empresa. Ecotisa no es sólo una empresa. Es una filosofía de vida. Buscamos que el trabajador esté a gusto y que crezca profesionalmente y tenga visión de futuro.

Empecé a trabajar en Salamanca y de Salamanca a Mataró. Una de las cosas que tiene la empresa es que siempre apuesta por el desarrollo de las personas y de los profesionales. Surgió la oportunidad tanto personal como laboral de venir a Barcelona y me vine a abrir la delegación de Mataró.

Nosotros tenemos muchos clientes que son de aquí de Cataluña y es una puerta hacia un mercado grande.

¿Por qué en Mataró?

Vivir en una gran ciudad como Barcelona  es más caro que vivir en una ciudad pequeña como Mataró y aquí hay mejor calidad de vida.

¿Qué fue lo que te impulsó a buscar un Centro de Negocios y no un local?

Fue muy curioso porque yo estaba en Salamanca y tuvimos que mirar algo desde allí para mudarnos aquí. Nosotros empezamos aquí en agosto y eran meses de mucho trabajo. Nos vinimos el director y yo un fin de semana y vimos varios locales y de repente surgió la idea de mirar un Centro de Negocios, porque al final aquí lo tienes todo ya hecho, sobre todo el tema de los servicios.

Me trasladé sólo yo y aquí hicimos entrevistas. Lo teníamos que tener todo preparado para llegar y empezar a trabajar.

¿Qué destacarías de Cenema Centro de Negocios?

Cuando vinimos yo no conocía Mataró y como os he comentado estuvimos mirando locales. Un día en Salamanca vimos por internet que se alquilaban despachos y vimos verde. El logo de Ecotisa es verde y fue eso lo que nos hizo meternos, ver las fotos y pensar que esto era una señal. Mi pareja que ya estaba trabajando aquí en Mataró y vino a ver las oficinas y a hacer fotos. Cuando vimos lo luminoso que era, supimos que este era nuestro sitio.

Una vez aquí trabajando, lo que destacaría son las instalaciones y el equipo que conforma Cenema. Lo que te encuentras son personas y al final el edificio puede ser lo más moderno del mundo y disponer de todas las tecnologías, pero si tú te encuentras con gente amable y que le gusta su trabajo, eso hace muchísimo. Y es por eso por lo que nosotros nos queremos quedar aquí.