¿CÓMO PUEDES AYUDAR A TUS EMPLEADOS A ADAPTARSE AL ESPACIO DE OFICINA FLEXIBLE?
No es ningún secreto que los espacios en los centros de negocios y coworkings temporales son excelentes soluciones para nuevas y/o pequeñas empresas. Proporcionan el entorno perfecto para lanzar un negocio exitoso. Sin embargo, asegurarse de que los empleados estén satisfechos mientras se adaptan a este entorno particular también es importante para hacer crecer su negocio.
Pero antes de ver cómo mantener felices a los empleados en una oficina temporal, aquí hay algunos recordatorios útiles de los beneficios de los centros de negocios y coworkings:
Asequibilidad
Las oficinas en los centros de negocio tienen una mejor calidad-precio que alquilar una oficina completa. Además, ya incluyen mobiliario, servicios de impresión, teléfonos, internet y servicio de limpieza. Además solo pagas por el espacio necesario en todo momento. Si por ejemplo solo necesitas un lugar de trabajo tres días a la semana, esta es tu mejor opción.
Flexibilidad
Estos espacios te dan la opción de expansión o reducción para satisfacer tus necesidades. Si tu negocio empieza a crecer y necesitas más espacio para acomodar a más trabajadores, simplemente puedes solicitar más oficinas. Por el contrario, si decides que no necesitas tanto espacio, puedes solicitar usar una sala de reuniones grande de vez en cuando.
Networking
Estar en un lugar de trabajo a corto plazo significa acceso a una variedad de negocios circundantes. Algunas de estas empresas pueden ser similares a la tuya, por lo que tienes la oportunidad de colaborar y aprender unos de otros. Además, estas oficinas brindan un sentido de comunidad cuando vas a trabajar todos los días.
Sin Preocupaciones
Liderar una startup o una pequeña empresa es lo suficientemente estresante. Afortunadamente, los espacios de oficina compartidos se encargan de todas las tareas menores de instalación y limpieza. No tendrás que pensar en diseños, tecnología y muebles para que tú y tus empleados podais poneros a trabajar de inmediato.
Los espacios de oficina compartidos ofrecen muchos beneficios y posibilidades para el crecimiento de tu negocio. Sin embargo, tus empleados también deberían estar a bordo y compartir el mismo entusiasmo por esta elección en el espacio de trabajo. Ya sea que se mude de otro espacio de trabajo o configure uno por primera vez, es importante que tus trabajadores se adapten. Aquí hay algunas maneras de ayudar a tus empleados a hacer la transición.
Comunicación
Al decidir sobre un espacio de oficina compartido, involucra a tus empleados en el diseño de las necesidades de espacio para todos los involucrados. Obtener aportes de todos en tu equipo realmente puede ayudar a tus empleados a sentirse aceptados y parte del proceso. Eso ayuda a la gente a apropiarse más de sus trabajos.
Comodidad
Es importante que los trabajadores se sientan cómodos en un nuevo entorno. Asegúrate de que el centro de negocios que escojas disponga de climatización individual en cada oficina o de que el mobiliario sea confortable y lo más adaptable posible.
Productividad
Intenta agregar algunos toques de color a las paredes al incluir arte mural en tu oficina, utilizando colores que inspiren creatividad, confianza y equilibrio. Si es posible, puedse asegurarte de que cada empleado tenga su propio espacio de trabajo que permita una concentración óptima. Además, fomenta los descansos asegurándote que el centro de negocios o coworking disponga de zonas comunes como comedor, zona de descanso, etc.
Flexibilidad
Hoy en día, los horarios de trabajo ya no se ciñen al típico 9h-17h. Permite que tus empleados puedan conciliar su vida laboral y personal, y ello hará que se sientan más implicados y repercutirá positivamente en los resultados de la empresa. Cuando los trabajadores sienten que pueden adaptar su horario laboral, manejan mejor los aumentos de la demanda y pueden adaptarse por completo. Simplemente hazles saber tus expectativas.